miércoles, 10 de febrero de 2010

Consonantes dobles


Sabemos que podemos encontrar en el diccionario de la RAE, al menos una palabra con dos vocales iguales seguidas y esto ocurre para las 5 vocales.

¿ Y con las consonantes ?

¿Sabrán decirme todas las consonantes de las que podemos encontrar al menos una palabra, que aparezca en el diccionario de la RAE, que contenga dos de ellas iguales seguidas ?

Para los que me dicen que ayudo muy poco a resolver los acertijos, vean, les voy a decir dos:

La L por ejemplo: marruLLero
y la R por ejemplo : maRRullero.

Además les diré que hay al menos 7 más.

7 comentarios:

Claudio dijo...

Yo encontré 11 más:

Con "B" : Hobby
Con "C" hay muchas : acción
Con "D" : caddie
Con "F" : affaire
Con "G" : jogging
Con "M" : gamma
Con "N" hay muchas: connotación
Con "P" : kappa
Con "S" : bossa
Con "T" : vedette
Con "Z" : jazz , pizza

-26- dijo...

Así es Claudio me faltaron dos palabras antes del 7, ya están ahí
;)

 Mayte dijo...

Bah si Claudio las ha acaparado casi todas jejeje...

y si, tu eres bien marrullero por muuuchas razones :p

Bikiño.

-26- dijo...

marrullero yo?
yo?
si soy todo inocencia

;D

Anónimo dijo...

la proxima vez contodas las letrras

Unknown dijo...

no me cirvio ninguna

Unknown dijo...

no me cirvio ninguna

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails