miércoles, 10 de febrero de 2010

Consonantes dobles


Sabemos que podemos encontrar en el diccionario de la RAE, al menos una palabra con dos vocales iguales seguidas y esto ocurre para las 5 vocales.

¿ Y con las consonantes ?

¿Sabrán decirme todas las consonantes de las que podemos encontrar al menos una palabra, que aparezca en el diccionario de la RAE, que contenga dos de ellas iguales seguidas ?

Para los que me dicen que ayudo muy poco a resolver los acertijos, vean, les voy a decir dos:

La L por ejemplo: marruLLero
y la R por ejemplo : maRRullero.

Además les diré que hay al menos 7 más.

7 comentarios:

Claudio dijo...

Yo encontré 11 más:

Con "B" : Hobby
Con "C" hay muchas : acción
Con "D" : caddie
Con "F" : affaire
Con "G" : jogging
Con "M" : gamma
Con "N" hay muchas: connotación
Con "P" : kappa
Con "S" : bossa
Con "T" : vedette
Con "Z" : jazz , pizza

26 dijo...

Así es Claudio me faltaron dos palabras antes del 7, ya están ahí
;)

Mayte dijo...

Bah si Claudio las ha acaparado casi todas jejeje...

y si, tu eres bien marrullero por muuuchas razones :p

Bikiño.

26 dijo...

marrullero yo?
yo?
si soy todo inocencia

;D

Anónimo dijo...

la proxima vez contodas las letrras

Lleny Perez dijo...

no me cirvio ninguna

Lleny Perez dijo...

no me cirvio ninguna

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails