Ya que por ahora nadie ayuda a Liborio con lo de los panaderos , vamos a verlo con algo más próximo a todos nosotros:
Cada mes compras un frasco de Champú de 100 ml., en la estantería de la tienda hay de dos marcas: A y B con el mismo volumen, la misma calidad y el mismo precio. Te da igual y te llevas una al azar.
Pero este mes ves que el frasco de A tiene 110 ml. y el de B sigue siendo de 100 ml., marcan los dos el mismo precio de siempre pero si te llevas el B te hacen en caja un 10 % de descuento.
¿Cuál te llevas ahora?
¿Puedes ayudar a Liborio ahora?
lunes, 3 de enero de 2011
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2 comentarios:
dará lo mismo, ambos te ofrecen 10%
Se ve mucho mejor con un ejemplo:
Supongamos que el precio del champú es de 100 normalmente. Con las pro mociones en el caso de A el precio del champú por mililitro es de 110/100= 11/10, mientras que en caso de B es de 100/90 = 10/9 (por el 10% de descuento). Como 11/10>10/9 el champú B es más barato.
El caso de Liborio es muy parecido pero en vez de champú A es Pepe y en vez de champú B es Manolo. El enunciado decía que al hacer las promociones no cambiaron las ventas, pero Manolo los dejó más barato, por lo que fue una pérdida neta para él.
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