jueves, 21 de febrero de 2008

Eclipse Rojo





Esta madrugada el cielo despejado y el sueño cambiado me permitieron disfrutar de un bonito espectáculo, un eclipse de Luna. Si bien es frecuente, este resultó magnífico por el tono de rojo del que se tiñó la Luna al quedar en la sombra de este planeta que habitamos.

La calidad de mis fotos es muy inferior a la belleza del fenómeno en vivo, así que la próxima vez no se lo pierdan, (uno como este, en España, no lo veremos hasta el 28 de septiembre del 2015, anótenlo en la agenda)

Color rojo, si ¿pero porqué rojo y no sombra total u otro color?.

Próximos eclipses de Luna

5 comentarios:

Santiago dijo...

lo mismo dudaba yo ayer en la noche

Unknown dijo...

bueno, se vienen las elecciones, y la izquierda cuando tiene los medios no se priva de hacer campaña

-26- dijo...

Santiago, yo creo que se ruborizó.

Si, puede ser, Juan Pablo, además la campaña la hacen también en tu ciudad que tiene más votantes en estas elecciones españolas que la mía. Por acá le llaman la 5ª provincia gallega.

JuanPablo dijo...

ese sí que es un buen dato... ¿no conseguiremos un ayuntamiento propio por acá? ¿o por lo menos que la Xunta nos pague el pavimento, la luz, algo?

-26- dijo...

JP, si, lo propondré en la Xunta, pero solo si te presentas como alcalde, gobernador o virrey
:)

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails