viernes, 3 de julio de 2009

¿Llegaré al centro?



Atendiendo una amable solicitud de El Sofista hoy nos encontramos de nuevo en el planeta de los veraces y mentirosos, esta vez tengo que tomar un autobús para ir al centro.

Estoy en la parada “Veritas” y por ahí pasan únicamente las líneas 1, 2, 3 y 4 . Solo una pasa por el centro, pero no sé cual de ellas.

Hay cuatro naturales del planeta en la parada, Aminto, Bulonio, Certerio y Dogmario pero, a pesar de sus nombres, nada sé acerca de su condición.

A todos les pregunté: ¿qué línea pasa por el centro?

Y esto me contestaron:

Aminto : La línea 1
Bulonio : La línea 2
Certerio : La línea 4
Dogmario : Ya has oído a un veraz, es la línea cuyo número es la suma de la las líneas que han dicho los mentirosos.

¿Puedo saber que línea tomar para llegar al centro?.


Si claro, todos, mentirosos y veraces saben sumar a la perfección.


Próximo post: "Sublime en nada se parece a subliminal"

5 comentarios:

andreito dijo...

Si estás en veritas tienes claro que es la via tres, y no necesiarías analizar las respuestas. Aunque si lo haces llegarás a la misma conclusión

^d2^ dijo...

También si a VII se le resta IV llegaremos

Claudio dijo...

Parece que en veritas viven solo políticos...

Suso dijo...

Pues no puede ser la número 3, porque según Dogmario, "ya he oído a un veraz", lo cual interpreto como que es una de las respuestas que me dan Aminto, Bulonio y Certerio: líneas 1, 2 y 4...

Como ningún número de los propuestos se obtiene como suma de los otros dos, interpreto como falsa la respuesta de Dogmario, o sea, que debe ser falso que se obtenga como cualquier suma de las líneas 1, 2 y 4.

Como no doy con la tecla para explicarme con suficiente claridad, directamente propongo mi solución: línea 4.

Por cierto, 26, no sé si premeditadamente o no, pero te has unido al grupo de seguidores de mi blog con el número... exacto, 26. Y como yo no soy mucho de creer en las coincidencias, opino que ha sido premeditado, algo que por supuesto no me parece mal (por si el tono del comentario pudiera darlo a entender), y que me hace pensar que nada escapa al control que ejerces sobre todo lo que tenga que ver con el número que da título a tu blog...

Y, de paso, me uno a tu lista de seguidores, la cual me ha parecido extrañamente corta para la calidad de tu blog, lo cual achaco a que hace poco que has incorporado el "gadget", ¿verdad?

Un saludo!!!

-26- dijo...

Suso creo que en lugar de ir al centro te has ido a "Patraña", pero pregunta por allí, son muuuuuy amables siempre te dirán algo.

Gracias por lo de la calidad, lo de la lista al ser de gente lista no me importa que sea corta.

Saludos!!!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails