lunes, 4 de enero de 2010

M.C.M.

Un viejo amigo me dijo un día:


"Quiero hacer testamento. Tengo 3000 olivos que quiero dejar a mis 10 sobrinos.
Deseo que cuando yo muera, queden los sobrinos que queden, dividan en partes
iguales y exactas de olivos sin que en ningún caso tengan que fraccionar ningún
olivo. Por eso me gustaría comprar la mínima cantidad de ellos para que el
total que así tenga valga para cumplir mi condición para cualquier cantidad de
herederos (menor o igual que 10) que vivan a mi muerte. Si me dices que con
menos de 3000 puedo conseguirlo te regalare a ti los que me sobren"

¿Compró o me regaló olivos? ¿Cuántos?

2 comentarios:

Claudio dijo...

Te regaló olivos. La cantidad es igual al menor número que puede expresarse como diferencia de dos cuadrados de 8 maneras distintas, según What's Special About This Number?

-26- dijo...

Siempre uno sigue aprendiendo cosas.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails