jueves, 11 de marzo de 2010

Miénteme en el cielo

Cuando mueren los nativos del planeta de los veraces y los mendaces (la mitad de la población dice la verdad siempre la otra mitad miente siempre) pasan un control para saber si se les envía al cielo al purgatorio o al infierno.

Una vez han muerto pierden su condición y son libres de mentir o decir la verdad si bien un San Pedro ad hoc que eternamente dice la verdad y conoce la naturaleza de lo que fueron en vida es quién les hace el control.

Si un mentiroso le miente va al infierno, si dice la verdad al purgatorio.

Si un veraz miente va al purgatorio, si dice la verdad va al cielo.

Resulta que tenemos a 3 nativos del planeta a los que llegó su hora al mismo tiempo: Adelino, Betolino y Cerolino son interrogados juntos para determinar su destino.

A Adelino le preguntó : ¿En vida eras mentiroso? Adelino dijo que no

A Betolino le preguntó lo mismo y dijo que si

A Cerolino le preguntó ¿vas a ir al cielo? Pero no sé que contestó.

Tras esto uno es enviado al cielo otro al purgatorio y otro al infierno.

Si quieren saber lo que le habría pasado a Cerolino si hubiera contestado otra cosa, les diré que San Pedro no soporta las paradojas y si escucha una envía al muerto a un bucle espacio-tiempo mucho más espantoso que ir al infierno.

¿Quién fue a cada sitio?

Si Betolino mintió ¿qué fue cada uno en vida?


4 comentarios:

Claudio dijo...

Adelino: si era veraz, va al cielo, si era mentiroso va a el infierno
Betolino va a el purgatorio diga o no la verdad.
Cerolino: Para que diga una paradoja deberia haber sido veraz y contestar no a la pregunta, por lo tanto tuvo que contestar si y era veraz.
Por lo tanto Adelino era mentiroso y fue al infierno.

andreito dijo...

Mola mucho, 26. Me ha encantado de veras

 Mayte dijo...

¿Por qué le haces esto a mi cabezita a éstas horas de la noche eh? :p

Pues a mi Cerolino me ha caído bien...espero no caer en el insondable agujero de un donut por mis respustas taaaan atinadas -notese lo sarcastica- Bikiño y bonitos días 26 ;)

-26- dijo...

Claudio, te nombro sanpedro de guardía.

Andreito, a mi a encanta que te guste, gracias.

Mayte, no te creo, se me hace bien amueblada esa cabecita, bikiños y felices días y meses y años y lustros...(sin bucles)

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails