miércoles, 20 de abril de 2011

“Embaujadores”


Para presentar credenciales nos visita una persona del planeta A donde todos los hombres mienten siempre y todas la mujeres dicen siempre la verdad. 

Otra persona del planeta B donde todos los hombres siempre dicen la verdad y todas la mujeres siempre mienten.

Y otra del planeta C donde todos, hombres y mujeres,  mienten siempre. 

Las 3 personas llegan juntas en la misma nave

Antes de llegar y para que pueda distinguirlos recibo de cada uno un mensaje por correo electrónico pero no sé de quien procede cada mensaje

Primer mensaje :
– Yo soy el único hombre y el más bajo de todos
Segundo mensaje :
– Yo soy rubia
Tercer mensaje :
- Soy de A y tengo más estatura que cualquiera de los demás.

Les recibo al pie de la nave y veo una mujer rubia más alta que los dos hombres morenos que le acompañan siendo uno más alto que el otro .

Para hacer bien mi gestión diplomática debo saber de qué planeta es cada quién, que condición tienen (mentiroso o veraz) y qué mensaje escribió cada uno. ¿pueden ayudarme?

3 comentarios:

Claudio dijo...

Es obvio que los hombres mienten, ya que las tres frases en boca de un hombre son falsas. La mujer podría decir la verdad al decir la frase 2, pero eso implicaría que fuera del país A, por lo tanto alguno de los hombre al ser de B debería decir la verdad cosa que no ocurre, el mismo razonamiento podemos usar si la mujer dice la frase 3. Por lo tanto los tres mienten. Así que la mujer es la que dice la primer frase y es del planeta B (sino algún hombre debería decir la verdad), el del primer mensaje es del planeta A y es el hombre mas alto, y el del último es el del planeta C y es el mas petiso de todos.

¿Será así?

26 dijo...

Es así y tu razonamiento es breve, claro y correcto Claudio. (por cierto; cuánto has crecido desde tu última foto... ;)

Claudio dijo...

El tiempo pasa volando....

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails