domingo, 3 de julio de 2011

Beneficio





En un almacén tengo un depósito de agua en forma de cubo perfecto con todas sus caras de acero y otro con forma de esfera perfecta también de acero.

Un lado del primero mide los mismos metros que el diámetro del segundo.
Curiosamente cada uno tiene la peculiaridad de contener en metros cúbicos la misma cantidad que metros cuadrados tienen sus respectivas superficies de acero (despreciando el grosor del acero).

Quiero hacer un solo depósito que contenga la suma del volumen de los dos actuales, usando el acero de los depósitos que tengo. Y quiero vender el acero que me sobre.

Me pagan el metro cuadrado de acero a tantos euros como metros tiene el lado del cubo (o el diámetro de la esfera).

¿Cuanto dinero podré ganar con la venta del acero sobrante?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails