jueves, 19 de junio de 2014

Coast to coast


Hay dos equipos de países participantes en este mundial que comparten 8 letras en su nombre, y otros dos que no comparten ni una sola letra con Uruguay . ¿dígame cuáles son?

6 comentarios:

Claudio dijo...

Los que no comparten letras con Uruguay, Chile y Mexico.
Los que comparten 8 letras jugaron entrre si en la primer fecha de su grupo.

Otras curiosidades : hay un país en que todas las letras que forman su nombre se encuentran dentro de los nombres otros tres paises participantes, y hay otro de 7 letras que está incluido en otro país. No sé si se entiende :)

-26- dijo...


Claudio, buscando, buscando encontré hasta 5 países que contienen a otro. Si le “restamos” ese país a cada uno de ellos, esos cinco quedarían en: GETNA, BOS Y HEZEGOVINA, FCIA, GLTERA, GEI.

Claudio dijo...

Es verdad, lo curioso es que dicho país compartió zona con tres países que lo contienen.

Te falta encontrar el de 7 letras que está completamente incluido en otro

-26- dijo...

Pues si Argentina e Inglaterra tuvieran una"i" más, también contendrían a ese "heptágrafo" país africano que si contiene por completo el de los Balcanes.

Y ahora me pregunto ¿que hago yo tratando de resolver acertijos en 26 ? :-)

Claudio dijo...

Ya que estamos, ¿qué país europeo de 7 letras que hasta hace poco estaba jugando el mundial "está incluido" completamente en otro de los particpantes y diria yo, revelación del tornero?

-26- dijo...

Al final del mar que baña al país "contenido" encontrarás a un nacional del país "continente" o al menos así son conocidos.
Y en lo de que son la revelación estoy contigo

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails