viernes, 6 de junio de 2008

Mi nombre es Bond, James Bond



En una investigación ultra peligrosa en la que precisaba descubrir los números secretos (PIN) de los móviles de dos de los más malvados de entre los malos que en el mundo han sido, logré captar esta conversación:

El PIN de mi móvil tiene cuatro dígitos
- El mío también

El número es un cuadrado perfecto
- El mío también

El mío es $#&% (por una interferencia no logré oír el número)
- El mío también pero leído al revés %&#$ (otra inoportuna interferencia)

Si alguien me puede ayudar que me deje en los comentarios los números pero que lo haga en clave – of course, somos espías colegiados- por ejemplo diciéndome que curioso fenómeno ocurre al sumar los dos PINS.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

la suma de los "pines" curiosamente es $#&%# (maldita interferencia)
puede que escuchase mal y fuera
%&#$&.

¡delicioso acertijo sr. Bond!
saludos
Arthur

ap2 dijo...

es curioso al sumarlos al revés da lo mismo.....
¿es verdad que solo hay uno?
encontré otro que se le parece...
al intercambiar solamente las unidades de millar por las unidades tambien son cuadrados perfectos.
salu2
ap2.

Anónimo dijo...

y si ordenamos los dígitos de mayor a menor y de menor a mayor y los sumamos, el resultado es %%%%

Y, además,

$#&%# - %%%% = #&%$ (por hoy, no me discutan el #)

Y ya estoy mareado con tanto simbolito.

Anónimo dijo...

Notable!, yo pude captar que no sólo la suma tenía relación con el PIN del primer móvil (PIN1), la raiz cuadrada del producto (PIN1xPIN2) tiene 4 cifras que si se insertan, en cierto orden, en medio del PIN1, se obtiene el resultado de PIN1xPIN2.

Anónimo dijo...

Si unes a 007 y a 26 tienes la raiz de uno
y si los sumas tres veces tienes la raiz del otro.

;)

-26- dijo...

Arthur, gracias, si, para poner los simbolitos depende de cual se escuchara primero.

Salu2 Ap2
creo que con cuatro dígitos son los únicos. Otros que “casi casi” son el cuadrado de 89 y de 36.

Markelo, no te discuto nada, total para lo que vale el #
:)
Me gusto esa otra curiosa propiedad, como la de Marfat muy buena.

Jam, gracias por pasar, no se, no me veo yo de socio de 007, creo que lo mío es más parecido al superagente 86 :)

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails