miércoles, 2 de diciembre de 2009

Las cuitas de Autorio.

¡Oh! querido Cesar, ¡No puedo creer lo que ven mis ojos, lo que mis oídos oyen! ¿Acaso no es aquel Petopelio Retiario y no es menos cierto que recita mis versos ante sus cinco amigos?

No te fallan los sentidos mi amigo Autorio Cultismundi , Es él y en semejantes menesteres se halla en la vía pública y cualquiera puede unirse a su coro de amigos y escuchar tus hermosos versos cantados.

¡Y dirá que son de su ingenio mis poemas!

No, en absoluto, es sabido que ensalza tus virtudes creativas y hace llegar urbi et orbe la grandiosidad de tus letras, la brillantez de tu intelecto.

Pero pedirá a quien le escuche que le pague lo que en justa compensación a mi esfuerzo creativo deberían pagar a mi persona.

No es así, lo hace por el placer que tu obra le produce, por hacerla llegar a quien no puede acceder a oírla de tu voz en el teatro, por lo oneroso de tus oratorias.

Creo en cualquier caso que es un atentado contra la cultura de la que los poetas somos únicos difusores, contra mi esfuerzo, y un menoscabo de mi hacienda visto que me roba potenciales oyentes de las obras salidas de mi intelecto y de mi voz.

Me hago cargo de tu enfado y de cuanto afirmas, y juzgo en derecho tu reclamación. ¿qué propones que debo decretar para evitar este injusto comportamiento?

Entiendo mi buen Cesar que una vez denunciado y reconvenido por su actitud, si el autor de estas tropelías al saber y la cultura, insistiera en su conducta execrable, debiera de ser objeto de privación de su medio de difusión.

En concreto que crees que se debe hacer

Si así lo determinan los guardianes del saber y le hallan culpable, no esperar a que la lenta justicia le de cobertura y se le sentencie por el sabio comité a cortarle la lengua, músculo sin el cual ningún nuevo daño podrá hacer.

Me parece bien, con los decretos que sobre el orden del milenio en la nueva hacienda y la manufactura perdurable me encuentro a elaborar lo meteré para el bien de tu industria, de la cultura y el saber.

A propósito de esto y esto otro

4 comentarios:

Otis B. Driftwood dijo...

Muy original la forma de expresarlo, compañero ;-)

-26- dijo...

Gracias Otis, me sumo a la ola de futuro, de difusión de la belleza, del pensamiento, del humor, de la curiosidad, del ingenio, del querer saber y disfrutar más libre, asequible y creativo que ha dispuesto el ser humano en todo su existir. Si algún necio sigue anclado en el pasado y quiere ponerle freno la Historia le juzgará y muy probablemente este tren en marcha le arrolle, compañero ;-)

Anónimo dijo...

¿quien cobraba por el guión de la Santa Misa?¿Quien tiene derechos de autor de lo números de mi teléfono movil?¿ ¿Cuanto tengo que pagar por una foto de mi esposa que tengo en mi compañia el día que felizmente se dignó a casarse con el que suscribe y tengo en un dvd de 5000 teras o más?
No sé
pero la mensualidad de febrero me parece poco
por cierto SOY SORDO o casi y sólo compro cds para un memorias.doc que tiene fotos de las cotilenoneas de la ribeira sacra y de los petroglifos hechos por mis antepasados. ¿donde ingreso? tambien puedo pagar en especie a un Suave con cara de gato pardo
saludos
Ap2

-26- dijo...

Ap2, lo más asombroso de todo esto es que de lo que se trata es de proteger la propiedad INTELECTUAL, y contando con tantos intelectos todavía no han sido capaces de discernir la manera inteligente de hacerlo.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails