jueves, 15 de abril de 2010

Culturilla

Qué es lo qué, según el Drae, entre otras cosas, puede ser:

Chupada

Corrida

Abierta

De Tortis

Bastarda

Cortesana

Metida

De mano

Tirada

Pelada....

... y que a los matemáticos les hace parecer rústicos cuando no saben mucho de ellas, y los que saben de ellas se escudan en ser de ellas para no parecer rústicos por no saber lo más simple de las matemáticas.


Con esta entrada deseo participar y aportar mi granito de arena a la promoción del 3er Carnaval de Matemáticas, en esta edición organizado por Rafael en su blog Geometría Dinámica

8 comentarios:

Maldito Roeor dijo...

Tambien pueden ser "de cambio", supongo...

-26- dijo...

sí, maldito, y "de molde" como el pan.
:)

Claudio dijo...

A Batman le gusta la gótica...

-26- dijo...

Si Claudio. A mi las catedrales también, y a los que les gusta el vino no dejan ni una, se beben hasta la tilde.

Miguel dijo...

"Con sangre entran" se decía antes, y para desgracia de muchos puede que fuera verdad.
Pero no se puede aplicar lo mismo a los números, se algo que se tiene o no se tiene.

JuanPablo dijo...

bueno... eh... creo que está bastante claro... mmm... no se... igual yo de matemáticas no entiendo nada... mejor me dedico a la literatura!

Unknown dijo...

jaja, a mi lo que me llama la atención es que las palabrejas vayan en femenino... si es que... eso sí que me parece rústico ;-) saludetes!

-26- dijo...

Miguel, eso decían y hacían, los números es verdad que entran o no entran.

JuanPablo, ¿no lo hacés ya? yo diría que si.

Cris, jaaaaa, teniendo en cuanta que la cosa buscada es de genero femenino lo normal es que el Drae use concordancia de genero (¿o será sexo? con tanta corrección no me aclaro)

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails