sábado, 10 de abril de 2010

¿Quién ganó?

En el planeta de los veraces (solo dicen la verdad, siempre dicen la verdad) y mendaces (solo y en todo momento mienten) saben, horas antes, los resultados de los partidos.

Pregunte a un habitante: ¿como quedó el partido Madrid - Barça? y me contestó:
Empate con goles.
Obviamente no me llegó esa respuesta así que pregunté a otro y me respondió:
No empataron.

Entonces supe el resultado exacto.

¿cómo quedaron? ¿porqué lo supe?

-Espero que la información sea buena porque esa fue mi apuesta en la porra de la oficina aunque no sé porqué todos se reían de mi.

5 comentarios:

^d2^ dijo...

Creo que solo puedes saber el resultado si sabes que los dos son mentirosos.

Jose dijo...

Bueno , si el primero es veraz y el segundo mentiroso , no hay contradicción y no se puede saber el resultado exacto.

-26- dijo...

Jose, en esta ocasión el dato es que de las respuestas se sabe el resultado.
Se trata entonces de saber la codición de los que responden y evidenciar que el que lo plantea conoce dicha condición para que se pueda conocer un resultado.

D2 nos la da.
Una vez sabido esto el resultado es evidente.
:)

Anónimo dijo...

DOS

Anónimo dijo...

Sabes que los dos son mentirosos, el primero te miente porque no empataron con goles así que pudo ser cualquier otro resultado, el segundo te miente también por eso a la fuerza debieron empatar, de forma que solo pudieron empatar a cero goles.
saludos
Alberto b.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails