miércoles, 6 de julio de 2011

Increible pero ¿falso?

De pequeño me gustaba mucho ese pasatiempo en el que debías adivinar si eran verdaderas o falsas unas afirmaciones más o menos sorprendentes.
Veamos, por ejemplo:

1- El único caso registrado de reproducción de un humano con otra especie se produjo en el siglo XIX en Sumatra donde una mujer trajo al mundo un niño pelirrojo. Más tarde se supo que el padre no era un orangután que
 le había forzado tal y como la madre repetía para ocultar el desliz, sino un marinero irlandés que recaló en la isla.
Verdadero o Falso.

2- Si el sol se pudiera apagar con un interruptor desde la tierra tardaríamos 16 minutos desde que apretamos el interruptor hasta que no tenemos luz del sol. Siempre que lo hagamos de día.
Verdadero o falso.

3- 19 de cada 20 personas que comentan algo en veintiséis son muy inteligentes, la vigésima todavía no ha comentado nada en veintiséis.
Verdadero o pelotilleo barato

4- Un reciente experimento de la universidad de Princeton ha demostrado que las turbinas de la central hidroeléctrica de Lacon (Illinois) tienen un rendimiento un 12,65 % superior cuando suena música clásica que cuando trabajan sin música.
“Es realmente sorprendente” comentó Jhon S. Bachminuee encargado de mantenimiento de la planta.
Verdadero o falso.

5- Es más fácil encontrar vida inteligente en otros planetas que en la tierra.
Verdadero o falso

6- Edit Sonberg Persianen, doctora en física por la universidad de Rovaniemi en Finlandia ha patentado un aparato que permite generar oscuridad. La doctora Sonberg cansada por no dormir durante los soleadas noches veraniegas finlandesas ha creado un ingenioso dispositivo que permite generar oscuridad.
La doctora esta perfeccionando el invento ya que hasta ahora la oscuridad solo es posible generarla hacia el lado opuesto al de la fuente de luz.
Verdadero o falso.



7- Buena parte de la humanidad, probablemente usted también, tiene más de dos pezones y ni siquiera lo sabe porque los confunde con un lunar o con un pequeño defecto de la piel.
Verdadero o falso


8- En Galicia hay más unidades de población que en todo el resto de España municipios.
Verdadero o falso 


9- Se ha descubierto en la selva amazónica del Perú en la región de Ucayali una nueva especie de palmera de hojas grandes que se vuelven invisibles al poco de ser arrancadas ya que logran  que todas sus células se vuelvan transparentes. El Profesor Augusto Cercedillos discute con su prometida la Doctora Ererilda Cantones el descubrimiento de esta palmera. Ella insiste en que él no miraba a las hojas de palmera cuando ella hizo la gracia de vestirse de Eva con esas hojas.
Verdadero o falso


10- La pantera himpla, la golondrina trisa, el pato parpa, el jabali rebudia, la cigüeña crotora, el loro garre, el pavo tita, la rana charlea, la paloma cantalea y  el cuervo croaja, crascita, croscita, crocita, grajea o grazna (según le dé, son muy suyos los cuervos)
Verdaderos y del DRAE(no confundir con SGAE) o falsos 

4 comentarios:

Nusk dijo...

1- Hombre, si cuela, cuela.
2- Parece que tardaría la mitad en apagarse aunque esté de noche y lloviendo.
3- Verdad como un piano.
4- ¿Con clásica?, dicen que la de Grelos dobla la potencia con muñeiras.
5- No hay duda.
6- Le ha puesto su nombre al invento y se está forrando.
7- Sí señor!
8- Y en Euskadi el doble de bares que municipios en España.
9- Augusto un fenómeno convenciendo a su chica.
10- Trisan eh?, ya me gusta.

-26- dijo...

si, trisan, me lo dijo un pajarito que trisan y ya me gusta a mi también.
Verdaderas sus respuestas, podemos discutir la 2 según el sitio en el que estemos, al lado del sol sería la mitad pero el la tierra serían los 16 minutos :)

Santiago dijo...

1. Falsa, porque ahí mismo admite que es falsa (pero una vez investigué por encimita el asunto y hubo varios intentos, de los primeros justo en el siglo XIX pero en el congo belga y en alguna otra colonia europea en África; después entre los amigos del doctor Mengele y creo que en alguna universidad estadounidense. Pero es muy difícil por el número de cromosomas, porque otros primates no tienen 23 pares sino otra cantidad que no recuerdo. Además, tienden a ser al revés, inseminan hembras de otra especie con espermatozoides humanos, al parecer es menos inmoral así).

2. Depende cómo transmita uno la señal del interruptor
3. Falso, el vigésimo está comentando.
4. Certísimo.
5. Alf es la prueba.
6. Mientras no le haya puesto Edita.
7. Yo no. Es mi ombligo. Lo juro.
8. ¿"Unidad de población" significa "persona" en argot de censos y estadísticas?
9. Cierto, pero el problema más grande fue cuando la sobrina del doctor también quiso probarse el vestido.
10. Y si juntas 16 panteras tienes algo así como una libra

-26- dijo...

¿Entonces no es Alf el que está comentado?

y si juntas con 11 pumas tienes un equipo universitario.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails