viernes, 26 de octubre de 2012

6 del calendario



1.      En qué día de la semana tiene que empezar el mes de enero para que tengamos el mayor número posible de meses coincidentes (esto es: que los días de la semana caigan en los mismos días del mes -ocurre en todos los no bisiestos con febrero y marzo-).

2.      ¿ Y en un año bisiesto?

3.      ¿Reside usted en algún país donde hay un mes más largo que los otros 11? ¿Cuál es el mes? ¿cuál es su país?

4.      Si en Dindonglandia al jueves le llaman solmingo y al lunes remingo ¿Cómo llaman al sábado?

5.      Para confeccionar el calendario completo del 2013 he necesitado 36 unidades de cada una los siguientes dígitos:  4,  5,  6,  7  y  8.  Ordene de mayor a menor el número de unidades que necesité de los cinco dígitos restantes.
6. 
   

7 comentarios:

Anónimo dijo...

la tres: octubre tiene una hora mas que enero, ,mayo, julio, agosto y diciembre, dos horas mas que marzo, 25 horas mas que abril, junio, septiembre y noviebre y este año 49 horas más que febrero.

Anónimo dijo...

La 4 como hoy: Plácido, aquí lluvioso, alargado y perezoso.
Nusk

Anónimo dijo...

soy Catherine...

...¿cuales son las respuestas? me las dices por favor

Anónimo dijo...

soy Catherine...

¡¡¡qué aburrición!!! el titular del blog no tiene respeto por los lectores ni se digna en dar respuesta cuando se solicita…

...¿cuáles son las respuestas? Si no la sabe mejor no publique esto

-26- dijo...

Eso es lo que pedimos a los que vienen a este lugar: las respuestas¡¡¡ Se hace con todo el respeto posible.

Siento Catherine que no sea el lugar que esperabas.
saludos
26

Anónimo dijo...

Hola, veo que esta entrada tiene ya seis años de antigua, y el autor del blog no se ha dignado en ofrecer la solución a la misma, creo que el autor o es demasiado egoísta en compartir sus conocimientos o debe ser alguna especie de inmortal ya que cree que siempre estará en este plano terrenal dispuesto y disponible a darla cientos de años en el futuro.

Anónimo dijo...

Hola soy Pikachú:
Estoy totalmente de acuerdo con anónimo, el autor del blog fuera de ser un completo egoísta, es un patán grosero, toda vez que no se manifiesta en forma alguna, y debe estar convencido de ser “Highlander” o algún descendiente de Colin McLeod, y por este motivo es eterno, inmortal, inmarcesible e imperecedero y que nunca jamás va fallecer.
Es deplorable y patética la forma de tratar a sus lectores, creo en mi humilde opinión que debería poner un tiempo límite a sus problemas y si nadie los resuelve debería por mínima cortesía ofrecer la respuesta, todos venimos aquí a aprender o hacer el intento, pero este señor no entiende este concepto.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails